Implementación del sistema integral de planeación estratégica, seguimiento y evaluación de programas y proyectos

LÍNEAS DE ACCIÓN

A través de las siguientes acciones estaremos en condiciones de lograr la Implementación del Sistema Integral de Planeación Estratégica, Seguimiento y Evaluación de Programas y Proyectos de la Alcaldía Milpa Alta:

A. Presentar un Programa de Gobierno de la Alcaldía en Milpa Alta como eje que muestra los objetivos y estrategias que deben guiar las acciones del gobierno para la administración.

B. Formar un sistema integral de planeación, seguimiento y evaluación de las acciones, programas y proyectos de gobierno a través de:

     a. La revisión de la estructura de los Programas Operativos Anuales (POA) y sus avances bimestrales, para que a través del Comité se generen los insumos y se conjunten los esfuerzos para la estructuración y elaboración de los Informes semestrales, teniendo así un constante trabajo, que de manera posterior conformarán la estructura de los Informes Anuales de la Gestión Gubernamental, las comparecencias del Alcalde ante el Congreso de la CDMX, y otras instancias de gobierno, y cualquier otro mecanismo que demande la rendición de cuentas.

     b. La instalación del Comité de Planeación y evaluación de los avances del Programa de Gobierno de la Alcaldía Milpa Alta.

C. Establecer el Consejo de Evaluación, donde participe el Consejo de la Alcaldía para la evaluación de los programas y proyectos sociales del gobierno de esta Alcaldía, de los servicios públicos que brinda la misma, así como del desempeño del personal.

D. Construir una base de datos e indicadores estratégicos y de gestión de las principales acciones de gobierno para fortalecer el diagnóstico de los principales problemas que se presentan en la Alcaldía Milpa Alta.

E. Conformar un Sistema de Indicadores Cuantitativos y cualitativos, establecidos en las líneas de acción de cada eje de acción para la Evaluación del Programa de Gobierno de la Alcaldía Milpa Alta para someter a los programas y proyectos a un proceso permanente de evaluación diseñado para medir el grado de avance en el cumplimiento de los objetivos.

F. Garantizar la transparencia con la publicación en el portal de la Alcaldía y en reportes públicos semanales dadas por el alcalde sobre las acciones programadas y del cumplimiento logrado al momento.